sábado, 2 de marzo de 2013

Antonio Reyes dejó un gran sabor de boca en la Peña Juan Breva


No tenía pensado hacer esta crónica, ya que llegué algo tarde a la peña y no pude ver la actuación previa de Laura Román. Pero puesto que le tiré unas fotos a Antonio y Curro, me parece bien publicarlas y hacer una breve reseña.

Antonio Reyes y su mujer Patricia Valdés


Ya he hablado alguna vez de Antonio Reyes, su cante el puro almíbar. Con la dulzura por bandera encandiló a todos los socios y aficionaos. Estuvo acompañado por la sonanta del malagueño Curro de María, que se amoldó a las mil maravillas al cante de Antonio. El compás fue cosa del Yaya y su mujer Patricia. 

Antonio, Patricia, El Yaya y Curro

Empezó con unos cantes de su tierra, Alegrías, dejando un halo de sal en el aire del colmao. Siguió con un cante por Soleá, con un gusto exquisito recorrió gran parte de la geografía andaluza (Alcalá, Triana, Cádiz, Jerez). Volvió a alegrar el ambiente con unos Tangos pasaos de compás que cerro con un fandango con aires de Cepero. Continuó por Seguiriyas en las que recreó varios estilos de Manuel Torre, aunque templándose recordó al genio de la Isla; no me llegó como otras veces. Por Fandangos fue probablemente donde mejor estuvo el Chiclanero, y es que interpreta como pocos los estilos de Caracol y la Calzá; cerró con un cante de Manuel Torre. A compás y por Bulerías volvió loco a los asistentes, estuvo sembrao. Y para finalizar su actuación, una Zambra en la que su mujer Patricia Valdés estuvo racial, me encantó su baile de intuición, de arte, en definitiva su baile flamenco.

Puedo asegurar que la mayoría de la gente salió más que satisfecha con el cante de Antonio. Al término del mismo y hasta que salí de la peña sólo se escuchaba: "hay que ver lo bien que cantao". Y es que Antonio Reyes dejó un gran sabor de boca.



Curro de María




Antonio Y Patricia

                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario