viernes, 29 de noviembre de 2013

Todo listo para la gran juerga con Pepito Vargas


A escasamente una semana del gran homenaje a Pepito Vargas (cartel y más información aquí), ya está todo preparado y organizado para tan señalado día. Que nadie se imagine el típico homenaje donde cada cantaor sale a hacer un cante y así sucesivamente, nada que ver. El miércoles 4 de diciembre, en el Teatro Cervantes de Málaga tendrá lugar una auténtica fiesta flamenca, un espectáculo de los que merece la pena ver si se es aficionado a este arte. Lo que se pretende es convertir el escenario en una especie de reunión flamenca, donde la intimidad jonda se exponga al gran público. El formato del mismo tiene como referencia los antiguos cafés-cantantes, donde todos los artistas estaban sobre el escenario. De esta forma, se genera un ambiente necesario para que el flamenco discurra de forma espontanea y con el calor necesario. Jaleos, palmas y vida, mucha vida es lo que habrá sobre las tablas del teatro

Pepito Vargas. Foto: Pepe Portillo


Evidentemente no caben todos los artistas sobre las tablas del Cervantes, por ello se han dividido en tres cuadros: el primero de ellos estará compuesto por Luisa Muñoz, Amparo La Repompilla, José Soleá, Rocío Santiago, Manuel de la Curra y El Álvarez al cante; Juani Santiago, Rubén Lara y Fran Vinuesa al toque y Luisa Chicano y el Quico al baile.

El segundo cuadro de la noche estará compuesto por Mari Peña, El Chato de Málaga, Bonela Hijo y Enrique El Extremeño al cante; Antonio Moya y Rubén Lara al toque y Carmen Ledesma al baile.

Por último, el tercer cuadro lo completaran Cancanilla, José de la Tomasa y La Cañeta al cante; Antonio Soto y Chaparro de Málaga al toque y Antonio El Pipa al baile.

Pepito y algunos de los artistas que estarán en el Cervantes

Huelga decir que se abarcarán todos los cantes del acervo flamenco. Por supuesto, cada cuadro se despedirá con un fin de fiesta por todo lo alto, especialmente el último, donde el mismo Pepito Vargas tendrá su momento para mostrar su elegancia y flamencura a los asistentes. Además de Pepito, otros artistas se unirán al fin de fiesta final, en lo que pretende ser una juerga por todo lo alto. Los que conocemos a Pepito sabemos que no hay mejor forma de homenajearle que esta. El flamenco en su estado más natural está asegurado, si además la recaudación es para una buena causa con nuestro arte, la recompensa es doble. Ahora la pelota está en el tejado de la afición malagueña...


No hay comentarios:

Publicar un comentario