martes, 13 de mayo de 2014

Manuel Pititi: pincelada por bulerías


Manuel de los Ríos Núñez, "Loquito del Puerto" o "Pititi" es bisnieto de La Obispa, sobrino de Rancapino y Orillo del Puerto y según él,descendiente de la primera llave de Oro del Cante, Tomás El Nitri. Actualmente es uno de los máximos exponentes del cante flamenco más racial y salvaje. Aquel donde la anarquía impera por encima de todo. Alarga, acorta, sale, entra, se va y viene y siempre sin salir del compás. Su eco es redondo, potente y de color gitano. Pocos dicen por bulerías como dice él.

Manuel Pititi y Rubén Lara


video

2 comentarios:

  1. Hola figura... Pititi es biznieto de la OBISPA, cantaora no profesional que alternó con Teresita Mazzantini,,,, por lo demás.... genial como de costumbre y muchas gracias por acordarte de Manuel... que falta le hace. Por bulerías es incansable y también.... irrepetible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Menuda metedura de pata!!! Podría decir que me jugó una mala pasada el word, pero mentiría...jajajaja. El problema fue que no consulté la grabación de la entrevista que le hice y tiré de memoria...maldita memoria!! Gracias por estar atento y por la aportación adicional. Un abrazo fenómeno!!!

    ResponderEliminar